Acusan a Raúl Castro de “atornillarse” al PPC. (César Fajardo)
Acusan a Raúl Castro de “atornillarse” al PPC. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la proclamación del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, como secretario departamental de Lima del Partido Popular Cristiano(PPC), el exregidor metropolitano Alberto Valenzuela sostuvo que la medida es un "abierto desafío" de , a quien acusó de pretender "atornillarse" a la presidencia de la agrupación.

Dijo que espera que el Consejo Consultivo y el Tribunal Electoral Nacional se pronuncien sobre estas acciones y adopten las medidas correctivas del caso.

Añadió que, según el estatuto del PPC, su líder fundador Luis Bedoya Reyes podría asumir la conducción del partido. No obstante, añadió que será difícil que eso se concrete toda vez que Bedoya aboga por la institucionalidad "y entiende que no hay decisiones personales", anotó.

En declaraciones a Perú21, Valenzuela agregó que espera que esta situación se resuelva antes del congreso nacional convocado para el fin de semana próximo.

FRASES

  • "El PPC no puede quedarse en manos de un 'Burga' político que se niega a dejar el cargo".
  • "El estatuto del partido sanciona hasta con la expulsión los actos de este tipo, que van en contra de la institucionalidad y la militancia partidarias".

TAGS RELACIONADOS