Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Victoria, , se perfila como el candidato de Fuerza Popular (FP) a la alcaldía de Lima en los comicios del 5 de octubre.

El burgomaestre dijo que su postulación con el partido fujimorista está confirmada "en un 90%", pero antes debe ser ratificada en una convención partidaria. Sánchez Aizcorbe indicó a Canal N que cuenta con el respaldo de la lideresa de FP, .

El aún representante de La Victoria del congresista Humberto Lay, pero se apartó luego de algunas "desavenencias" –que no precisó públicamente– con este partido político.

"Son circunstancias de la vida. Yo venía en conversaciones de hace un año con diferentes políticos (…) Este es un tema municipal, no de partidos. En un momento de tomar decisiones encontré mayor apoyo y energía en Fuerza Popular", explicó al ser cuestionado por su inesperado giro.

En ese sentido, alegó que su cambio de partido se debe a la búsqueda de un amplio proyecto municipal. "Uno se queda donde hay más apoyo y comprensión. Keiko podría decir perfectamente bien por qué me presentaron la posibilidad de ser candidato", expresó.