"Esta crisis tiene actores con distinta formación y experiencia", dijo Alberto Quintanilla. (Mario Zapata/Perú21)
"Esta crisis tiene actores con distinta formación y experiencia", dijo Alberto Quintanilla. (Mario Zapata/Perú21)

El congresista , vocero de Nuevo Perú (NP), dijo a Perú21 que el presidente está “desesperado” y por eso “busca restarle autoridad a los que lo están denunciando y no se preocupa por esclarecer, que son las dos bancadas de izquierda del Congreso”.

Como se sabe, PPK señaló que la izquierda “no está reconciliada” luego del indulto al ex mandatario Alberto Fujimori. “El que tiene que reconciliarse con la verdad y el país es él, no la izquierda”, argumentó.

“No se trata de posiciones radicales o no, sino que él ha confundido lo público con lo privado, y su conducta ha sido siempre favorecer negocios privados a partir del aprovechamiento de su condición de funcionario público, y es eso lo que está en discusión”, señaló.

En ese sentido, Quintanilla mencionó que “lo que tiene que hacer PPK es dar explicaciones al país, ya que hasta la fecha no nos dice la verdad”. “Esperemos que el tribunal de la Corte de San José de Costa Rica se pronuncie y esperemos que el fiscal también se pronuncie sobre el caso Pativilca”, acotó.