"El proyecto de Tubino va contra toda lógica republicana de equilibrio de poderes", señaló Quintanilla. (Foto: GEC)
"El proyecto de Tubino va contra toda lógica republicana de equilibrio de poderes", señaló Quintanilla. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Nuevo Perú, , afirmó que el proyecto de ley del portavoz de Fuerza Popular, , que propone conformar un Consejo de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria "desnaturalizaría" el proyecto de reforma política al respecto.

"[La iniciativa de Carlos Tubino] no solo desnaturalizaría lo dicho por el Ejecutivo, sino que va contra toda lógica republicana de equilibrio de poderes. El Poder Judicial está disminuido, deberíamos reivindicarlo y el levantamiento de inmunidad parlamentaria debería resolverse ahí", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Quintanilla consideró "preferible" la iniciativa propuesta por el Ejecutivo para que la Corte Suprema sea la que decida respecto a la inmunidad.

"No me parece conveniente crear un organismo ad hoc para que se reúna pocas veces al año. Yo estoy de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo", señaló.

El último jueves Tubino presentó un proyecto de ley de reforma constitucional que plantea la creación de un Consejo de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, cuyo objetivo será evaluar y resolver los pedidos de levantamiento de fuero de los legisladores.

La propuesta indica que dicha instancia tendrá a su cargo resolver los pedidos de levantamiento del fuero de los congresistas. Sin embargo, solo podría aprobar los mismos en caso exista una sentencia firme.