Alberto Quintanilla: "Ley 'antitránsfuga' es un mini golpe de Estado". (USI)
Alberto Quintanilla: "Ley 'antitránsfuga' es un mini golpe de Estado". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes el evaluará el recurso que ustedes presentaron contra la Ley antitránsfuga. ¿Confía en que les dará la razón?*

-Tenemos absoluta confianza en que será así. No puede haber congresistas de dos condiciones: con o sin derechos. La máxima sanción para un congresista, dispuesta en la Constitución, es suspenderlo.

Ustedes afirman que quieren silenciar a la oposición en el Congreso…

-No nos van a poder silenciar. La mal llamada Ley antitránsfuga es un mini golpe de Estado contra los opositores al fujimorismo. Buscan amordazarnos. Su nombre debería ser "ley mordaza". Nos están convirtiendo en congresistas de segunda clase. Tenemos derecho a participar en los debates y votar en las comisiones.

¿Considera que habrá una fuga masiva en Fuerza Popular si la norma se declara inconstitucional?

-No quiero aventurarme, pero creo que el fujimorismo quiere evitar eso. Tienen temor. Por ejemplo, es público que 23 congresistas firmaron un pronunciamiento en respaldo de Kenji Fujimori, quien fue suspendido de la bancada.

*Su colega del Apra Mauricio Mulder dijo que Nuevo Perú debe asumir las consecuencias de renunciar al Frente Amplio… *

-Fuimos elegidos bajo unas reglas y después, con el voto abusivo de Fuerza Popular, se modificaron. Si el TC confirma la ley, haremos política en las calles.