Congresista Alberto Quintanilla critica al fujimorismo por norma antitránfuga (Luis Centurión)
Congresista Alberto Quintanilla critica al fujimorismo por norma antitránfuga (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Nuevo Perú) destacó el compromiso del presidente –durante su mensaje al Congreso– “de luchar contra la corrupción y lograr la reforma del sistema judicial”. “Me parece positivo que se destaquen esos temas que son urgentes”, declaró a Perú21.

Del mismo modo, otro de los puntos que saludó del discurso presidencial, fue la mención a  los audios difundidos del nuevo Fiscal de la Nación, ya que –dijo Quintanilla– “es una manera tácita de pedirle que dé un paso al costado”.

Sobre el referéndum para evaluar la reelección de congresistas, el parlamentario sostuvo que el jefe de Estado recoge el sentir de la calle, lo cual –reiteró– es positivo. “Nosotros creemos que debería limitarse las reelecciones indefinidas, no con limitación absoluta”, agregó.

Sin embargo, criticó lo referido a la reactivación de la economía. “No ha hablado del desarrollo del mercado interno y ha dado una propuesta tímida de aumentar, apenas, el 25% de presupuesto a las regiones. No es mucho”, precisó.

Además, también criticó que no haya hecho, según él, una autocrítica en el marco de los acontecimientos que lo llevaron a ocupar el sillón presidencial. “Hemos escuchado propuestas interesantes, como la propuesta del retorno a la bicameralidad, pero en lo económico y autocrítica ha faltado”, acotó.