(USI)
(USI)

El exdirectivo de Petroperú , procesado por el delito contra la administración pública, patrocinio ilegal y otros en el caso 'Petroaudios', saldría libre este viernes, según estimó su abogado .

En declaraciones a Canal N, Valle Riestra manifestó que su patrocinado podría recuperar su libertad entre hoy y mañana. "Tienen que cumplirse los trámites burocráticos, que son eternos", dijo.

Como se conoció ayer, el (TC) dispuso la excarcelación del exdirector de Perupetro al declarar fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Químper Herrera, "en lo se refiere a la afectación del derecho a la libertad personal".

Por ende, declara la nulidad de la resolución que disponía la detención del procesado. De los siete miembros votantes del TC, cinco votaron a favor: Carlos Mesía, Juan Vergara Gotelli, Óscar Urviola, Fernando Calle y Gerardo Eto Cruz.

DECLARACIONES PRECIPITADASSobre las declaraciones emitidas ayer por la ministra de Justicia, , que a favor del cuestionado abogado, Valle Riestra le pidió que explique donde está la incongruencia.

"Las declaraciones son un poco precipitadas, que explique cuál es la incoherencia. (Los magistrados) han dicho que este señor (…) enfrente su juicio en libertad provisional. Quimper no ha sido absuelto, está procesado penalmente y criminalmente para responder por los casos que se le hace por calificación de documentos, uso indebido de influencias, etc. Puede salir absuelto pero también puede ser condenado y volver a la cárcel", dijo luego a RPPTV.