Otárola consideró que el fiscal Germán Juárez busca condenar a su patrocinado "como en la inquisición". (Foto: GEC)
Otárola consideró que el fiscal Germán Juárez busca condenar a su patrocinado "como en la inquisición". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del ex presidente , , aseguró este martes que la acusación presentada contra el ex mandatario y su esposa Nadine Heredia por el fiscal Germán Juárez "se caerá" como "la infame prisión preventiva" que se le impuso a su patrocinado y el Tribunal Constitucional resolvió levantar.

El también ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Humala Tasso consideró que la acusación carece de pruebas y solo tienen indicios.

"Fiel a estilo irresponsable Juárez solicita penas ostentosas, para la galería; quiere condenar como en la Inquisición. Como bien lo sostiene fiscal Vela, no tienen pruebas solo indicios. Acusación fiscal se caerá, como cayó infame prisión preventiva", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó en el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, la acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

En esa línea, pidió 26 años de prisión para la ex primera dama y 20 años para el ex mandatario al ser sindicados como presuntos cabecillas de una organización criminal dedica al lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.