Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia
Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Oliva, se pronunció hoy sobre la crisis que vive el sistema judicial tras las renuncias del titular del Poder Judicial, , y de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Es una decisión acertada (las renuncias), hace tiempo que lo debieron haber hecho por los videos que han salido a la luz, la opinión pública espera una reacción inmediata por los casos de corrupción que se han presentado", afirmó ante diversos medios de prensa.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) también indicó que la sesión programada para este jueves en la Comisión de Justicia debe seguir su curso y el Pleno decidirá sobre la remoción de los miembros del CNM, pese a sus renuncias. 

"Nosotros tenemos que cumplir con el informe, en todo caso el Pleno decidirá la remoción de estos señores. Ya tenemos el informe terminado, que será debatido por todos los integrantes de la Comisión de Justicia pero no lo puedo adelantar", dijo.

Sobre la renuncia de Duberlí Rodríguez señaló que es oportuna "dado que estaba involucrado en los audios y lo que el pueblo pide es que no tengamos autoridades corruptas".

Alberto Oliva