El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, (Peruanos por el Kambio) envió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En el oficio le solicita que el dictamen sea exonerado de  la Comisión de Constitución, a cargo de Rosa Bartra (Fuerza Popular).

"Solicito a usted se sirva consultar ante la Junta de Portavoces la dispensa de publicación de dictamen en la página web del Congreso, la exoneración de dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento de las iniciativas legislativas señaladas", indica.

Asimismo, el legislador solicita la ampliación de la agenda del próximo pleno del Legislativo a fin de que el dictamen sea debatido cuanto antes.

Como se recuerda, el último viernes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone la reforma constitucional del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Denuncia contra Vizcarra

Por otro lado, Oliva consideró que la denuncia constitucional que anunció Yeni Vilcatoma contra el presidente Martín Vizcarra sirve para “distraer la atención de la población”.

“Tengo entendido que aún no ha ingresado la denuncia constitucional de la parte de la congresista (Yeni) Vilcatoma, pero lo que buscan es distraer la atención de la población", aseguró en Canal N.

En ese sentido, el parlamentario defendió que el mandatario "está trabajando y ha demostrado una lucha frontal contra la corrupción".

TAGS RELACIONADOS