Oliva (Renzo Salazar)
Oliva (Renzo Salazar)

En el marco del debate sobre una eventual prisión domiciliaria para el ex presidente Alberto Fujimori, el presidente de la Comisión de Justicia, (PpK), manifestó que hay casos en los que las personas mayores de 75 años deberían cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

"Mi opinión personal en este momento es que a las personas mayores no habría problema en darles arresto domiciliario para que puedan pasar sus últimos días con sus familias", expresó a Perú21.

En diciembre, la Comisión de Justicia aprobó un dictamen que permite el arresto domiciliario a las personas mayores de 70 años que padecen de una enfermedad crónica.

La iniciativa, que está pendiente de debate y votación en el Pleno del Congreso, vuelve a ser un tema de agenda luego del retorno del ex presidente Alberto Fujimori al penal de Barbadillo. Su discusión depende de la Mesa Directiva.

"Yo voté en contra del proyecto, pero el día que se ponga en la agenda voy a tener que sustentarlo en el Pleno como me corresponde como presidente de la comisión", explicó Alberto Oliva.