El presidente de la Comisión de Justicia, (Peruanos por el Kambio), aseveró este jueves que no aceptará que las presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular) le "imponga temas que no vienen al caso" respecto a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia durante la reunión que sostiene en estos momentos con ella y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"Estoy yendo a la reunión con el presidente del Congreso porque ha convocado, ¿no?, sobre todo para poder llegar a un consenso con la presidenta de la Comisión de Constitución. En verdad queremos llegar a un consenso porque esta ley es muy importante, pero tampoco vamos a aceptar que nos impongan temas que en verdad no vienen al caso", sostuvo en diálogo con la prensa.

Oliva consideró necesario que exista "una participación equitativa" en la Junta Nacional de Justicia y se mostró confiado de llegar a un consenso esta tarde.

"En el tema de paridad, nosotros hemos considerado un principio de igualdad, sobre todo también una participación equitativa de hombres y mujeres. Las mujeres tienen derechos de ocupar importantes cargos como estos. Vamos a llegar a un consenso, por eso que estoy yendo a la reunión", señaló.

Minutos después de su ingreso a la reunión, la congresista Rosa Bartra cuestionó la impuntualidad de Oliva, puesto que la cita estaba programada para las 4 p.m. y llegó 45 minutos tarde.

"La reunión fue convocada a las 4:00 p.m. no a las 4:30 p.m. o a las 4:45 p.m. como llegó usted hay que tener en cuenta el valor de la puntualidad. Yo estoy esperando desde las 4:00 p.m.", escribió en su cuenta de Twitter.