Alberto Fujimori: Su abogado explicó cómo fue el proceso de la entrevista que se publicó en El Mercurio de Chile. (USI)
Alberto Fujimori: Su abogado explicó cómo fue el proceso de la entrevista que se publicó en El Mercurio de Chile. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del , William Castillo, explicó este lunes cómo fue el proceso de la entrevista que dio el expresidente al diario El Mercurio de Chile, que salió publicada el último domingo, y en donde señaló que "Keiko (Fujimori) es la presidenta que necesita el Perú".

Según la defensa del exmandatario, fueron los mismos periodistas del diario sureño quienes lo contactaron a fin de que funcione como vínculo entre Fujimori Fujimori y la prensa.

El motivo: El décimo aniversario de su detención en Chile y "su incursión en territorio patrio a través de la frontera", señaló Castillo en diálogo con Radio Exitosa.

Al ser consultado cómo fue el proceso de la entrevista, y si Alberto Fujimori había llenado algún cuestionario, William Paco explicó:

"yo lo que hice fue transcribir (la entrevista) y se lo remití al diario El Mercurio (…) pero contiene exactamente lo que el presidente (Alberto Fujimori) quiso decir tal cual (no las interpreté)".

Castillo no precisó cómo pudo obtener las declaraciones del expresidente, ya que en un inició aseguró que no hubo grabadora dentro del penal. Sin embargo, indicó que el proceso se manejó con cerca de 2 semanas de anticipación, y en constantes visitas a Fujimori Fujimori tanto en el penal como en la clínica La Luz.

"El que ha sido el retransmisor he sido yo (…) He hecho de ventrílocuo (…) (La entrevista) no ha sido de puño y letra (de Alberto Fujimori), pero sí ha sido de puño y letra del pensamiento (de él)", sentenció.