Verónika ​Mendoza también se refirió a la gestión del presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Verónika ​Mendoza también se refirió a la gestión del presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, , aseguró que el audio en el que Alberto Fujimori coordina la postulación de un candidato al Congreso confirma que el expresidente es quien toma las decisiones al interior de Fuerza Popular.

"Él hace y deshace en el fujiaprismo, él es el que designa a los candidatos y los peruanos tenemos que ser muy conscientes de que el fujimorismo sigue vivito y coleando, y que sus tentáculos en el Ministerio Público, en el Poder Judicial están intactos y quieren nuevamente captar este Congreso para hacer de las suyas", aseveró.

Como se recuerda, según un audio, el exmandatario -quien purga una condena de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta- habría coordinado la ubicación en la lista al Congreso por Puno Fuerza Popular del exdirigente vecinal Crisóstomo Benique.

"No tenga duda en la posición, número cuatro. Yo lo voy a guiar, yo soy experto en estas cosas pues, yo le he echado ojo", se le escucha decir a Fujimori. "Lo espero el jueves a la hora del almuerzo […] Ya usted va a ser congresista, olvídese", agrega.

Sin embargo, Benique fue excluido por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno por haber omitido información en su hoja de vida. En diálogo con Radio Exitosa, el exdirigente sindical señaló que él grabó la llamada que tuvo con el exmandatario.

De otro lado, la excandidata presidencial también se refirió a la solicitud de investigación al presidente Martín Vizcarra y a su ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, por la construcción del Hospital de Moquegua.

Creo que este es un momento en el que todas las denuncias de corrupción tienen que ser investigadas con rigor, con el debido proceso y tienen que llegar hasta el final. Y ciudadanas y ciudadanos tenemos que estar muy vigilantes para que en todos los casos sea así", señaló.

Desde Tacna, Verónika Mendoza aseguró que el jefe de Estado no tiene un rumbo claro y la firmeza para realizar los cambios que el país necesita.