ALBERTO FUJIMORI
ALBERTO FUJIMORI

Para el constitucionalista , la (Corte-IDH) no debería anular el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto otorgado al condenado expresidente en 2017.

“La Corte-IDH no debería anular el indulto a favor de Alberto Fujimori, pero puede hacerlo porque tiene facultades para ello. Pero de acuerdo con la legislación interna(legislación peruana), el indulto no contradice precedente alguno de la CIDH. Porque estamos hablando de una persona que tiene una precaria salud, de avanzada edad, de una enfermedad irreversible, que tiene una ficha técnica que así lo acredita y que finalmente ha llevado al presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) a otorgarle el indulto para que pueda tener un tránsito de dignidad, al que tienen derecho todas las personas”, indicó en entrevista con Perú21TV.

MIRA: Corte-IDH requiere al Perú suspender la liberación del expresidente Alberto Fujimori
Entrevista Victor Garcia

Señaló, además, que todas las partes involucradas en un caso gozan de derechos que se deben respetar.

“Ernesto Sábato, en su informe de la verdad, sustenta que los derechos humanos pertenecen tanto al santo como al torturador, entonces, aquí ya no se trata de Fujimori, tenemos que hacer una extracción de lo que pensemos de Alberto Fujimori y tenemos que considerarlo en su condición de individuo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Notidia