Alberto Fujimori fue internado en una clínica local la tarde del sábado 23 de diciembre.
Alberto Fujimori fue internado en una clínica local la tarde del sábado 23 de diciembre.

, quien ingresó a una clínica local el sábado 23 de diciembre, dejó hoy martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, informó su médico de cabecera .

El también ex ministro de Salud y ex congresista del régimen fujimorista acudió temprano a visitar al ex mandatario, quien purgaba 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y fue indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con los periodistas, Aguinaga rechazó los cuestionamientos formulados por el médico Elmer Huerta a las condiciones de salud de Fujimori y a las razones para el indulto humanitario.

"Hay opinológicos, como el doctor Huerta, que últimamente opinan hasta del tiempo", puntualizó.

Según indicó, "hay que ser muy osado para criticar" a Juan Postigo, quien integró la Junta Médica de Fujimori. Agregó que se trata de un médico en ejercicio, uno de los más importantes cirujanos oncólogos de cabeza y cuello.

Aguinaga sostuvo que Huerta decía que Fujimori no tenía un problema neoplásico hasta que el Instituto de Enfermedades Neoplásicas señaló que en 1997 fue operado de un cáncer de la lengua.

El ex parlamentario reiteró que el problema "que ha puesto al borde de la muerte" a Alberto Fujimori es cardiológico.