Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por problemas en la lengua, presión baja y pérdida de equilibrio. (USI)
Alberto Fujimori fue trasladado a clínica por problemas en la lengua, presión baja y pérdida de equilibrio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El recluido expresidente fue transladado a un clínica por presentar problemas en su salud, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Julio Magán, jefe de dicha institución, señaló que Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de homicidio calificado y lesiones graves, fue llevado desde la Diroes a la Clínica Peruano Japonesa al promediar las siete de la noche.

"Ha tenido problemas en la lengua y también la presión baja. Además, presenta dolores en el hombro y problemas de orientación", refirió Julio Magán a Canal N.

Por su parte, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, aseguró que los problemas de presión son frecuentes, por lo que es necesario que la salud del expresidente se mantenga en observación.

"El día viernes ya habíamos convenido en sacarlo a la clínica. Se nos hacía incontrolable la presión, que bajaba bastante. También por problemas en la boca y luego por un dolor en el hombro", dijo Aguinaga.

Alberto Fujimori será sometido a exámenes este domingo y mañana. Los resultados de las evaluaciones médicas determinarán el retorno del exmandatario a la Diroes.

TAGS RELACIONADOS