Se espera que en el transcurso de la tarde, el ex mandatario esté regresando al Penal Barbadillo.
Se espera que en el transcurso de la tarde, el ex mandatario esté regresando al Penal Barbadillo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el viernes por la noche fuera trasladado desde el Penal Barbadillo a una clínica local, el recluido ex presidente de la República, , fue sometido esta mañana a una serie de exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Su doctor de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga, detalló a Perú21 los procedimientos médicos a los que se sometió al líder histórico del fujimorismo. "A las siete de la mañana se le hizo una resonancia de columna para evaluar el estado de su hernia y todos los demás problemas con la columna", explicó.

Según el ex legislador, el primer resultado de la resonancia indica que hubo un desplazamiento de la hernia que sufre el recluido ex mandatario. Además se le realizó una endoscopía para ver el estado de una "gastritis eritematosas que le está produciendo sangrados".

El último examen médico que se le realizará a Alberto Fujimori será una fotografía ampliada sobre su lengua, donde hace poco fue intervenido como parte de un tratamiento contra la leucoplasia que lo aqueja.

Se espera que en el transcurso de la tarde, el ex mandatario esté regresando al Penal Barbadillo a pedido propio. "Me dijo que lo regresaran porque a él no le gusta permanecer en el hospital", reveló Alejandro Aguinaga.

Más información

Esto le dijo Alberto Fujimori al presidente de EEUU días después del autogolpe del 5 de abril — Diario Perú21 (@peru21noticias)