El ex presidente Alberto Fujimori había recibido un indulto humanitario pero la gracia fue revocada en octubre del 2018. (Foto: GEC)
El ex presidente Alberto Fujimori había recibido un indulto humanitario pero la gracia fue revocada en octubre del 2018. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 22:00 

El ex presidente , en compañía de su hijo Kenji, fue trasladado al al interior de una camioneta blanca. La salida fue accidentada por la presencia de los simpatizantes y la prensa. 

El congresista suspendido Kenji Fujimori agradeció las muestras de apoyo, a través de su cuenta de Twitter. Otros fujimoristas como Luz Salgado también acompañaron al ex mandatario hasta su traslado.

"Agradezco las muestras de solidaridad a mi padre, en breve será trasladado a la Diroes, a pesar de sus dolencias y su edad. Estos momentos me han enseñado mucho a madurar y tomar las cosas con serenidad. La vida nuevamente me pone una prueba de fortaleza y amor. #MaestraVida", escribió en redes sociales. 

El ex presidente salió de prisión el 24 de diciembre de 2017, luego de que el entonces presidente Pedro Pablo Kuczinsky le otorgase el beneficio de indulto humanitario. Sin embargo, en octubre pasado la Corte Suprema anularía la decisión y ordenaría su regreso a cárcel. 

Alberto Fujimori debió regresar a un penal el 3 de octubre del 2018 pero ese mismo día sufrió una descompensación a su salud y fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre. Desde entonces, ha pasado más de cien días en esa clínica. 

Ahora, Alberto Fujimori cumple nuevamente su condena de 25 años de prisión, de los cuales ya pasó más de 12 internado, en el penal de Barbadillo.

ACTUALIZACIÓN 17:58

El hijo de , , llegó a la clínica Centenario. Su ingreso al inmueble fue muy accidentado por la presencia de simpatizantes del fujimorismo y la prensa. En breve, se espera el traslado del ex presidente.  

NOTA ORIGINAL

El ex presidente será trasladado en las próximas horas al penal Barbadillo luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que el centro penitenciario estaba en óptimas condiciones para su atención médica diaria.

El ex mandatario fue dado de alta de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre y deberá volver al penal de Barbadillo para continuar cumpliendo su condena a 25 años de prisión efectiva por los casos Barrios Altos y La Cantuta.  

El documento de alta médica de Fujimori tiene como fecha 22 de enero y en el se enumera los siguientes diagnósticos: fibrilación auricilar paroxistica, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia. 

Entre los años 2007 y 2017 , Fujimori estuvo recluido en el mismo establecimiento penitenciario que está ubicado al interior del inmueble de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes)

TAGS RELACIONADOS