Alberto Fujimori permanece estable y será trasladado a una UCI. (Foto: Andina)
Alberto Fujimori permanece estable y será trasladado a una UCI. (Foto: Andina)

El expresidente será trasladado a cuidados intensivos tras haber sido estabilizado en un hospital de Vitarte al cual fue trasladado por problemas de salud este viernes, según informó .

En un comunicado difundido la mañana del viernes, detallaron que el exmandatario preso por los delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta, sufrió una fibrilación auricular descompensada.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, señalaron.

Alberto Fujimori permanecerá internado en una UCI del Hospital II Vitarte.
Alberto Fujimori permanecerá internado en una UCI del Hospital II Vitarte.

Alberto Fujimori fue trasladado al Hospital II Vitarte por una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal de Barbadillo, donde permanece recluido tras la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que se ordenó que no sea liberado.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) había decidido en marzo dar la razón a un hábeas corpus que planteaba anular la resolución judicial que anuló el indulto humanitario.

Sin embargo, la Corte IDH atendió el reclamo de los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta y dispuso que no se acate el fallo del TC hasta que se determine el estado de salud actual de Alberto Fujimori como parte de la supervisión del cumplimiento de su condena.