Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras más de una década, el ex presidente rompió su silencio y ofreció declaraciones a la prensa, luego de más de tres meses de recibir el indulto humanitario.

El ex mandatario se refirió a la división que afronta el partido Fuerza Popular por las pugnas entre sus hijos, la ex candidata presidencial y el congresista no agrupado

“Hay una división momentánea. Tengo la esperanza de que van a llegar a un punto de convergencia en un solo movimiento, que es el que todos conocen”, afirmó en declaraciones para Canal N, a su salida del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Hay cierta discrepancia (entre Keiko y Kenji), no me siento cómodo”, añadió.

Asimismo, el ex presidente se refirió también a la denuncia constitucional que afronta Kenji Fujimori por presunta compra de votos.

“Kenji tiene su defensa y va a justificar que no está comprometido en estas acusaciones. Al final esto se va a aclarar”, remarcó.

Por otro lado, Fujimori agradeció al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski por otorgarle, hace más de tres meses, el indulto humanitario que le permitió salir de la cárcel donde cumplió 12 de los 25 años de prisión por secuestro agravado y homicidio calificado.

Dicho beneficio penitenciario motivó airadas reacciones en diversos bloques políticos que insinuaron que era producto de un pacto entre Kenji y PPK para evitar la vacancia.

A pesar de su liberación, Fujimori enfatizó que se mantendrá apartado de la política. “Yo ya me he jubilado de la política”, expresó.

REVELA TUMOR

En el tema de salud, Fujimori, de 79 años, reveló la causa por la que visitó el INEN.

“Me han detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones. Felizmente, los marcadores tumorales están normales”, señaló.

En ese sentido, el ex jefe de Estado informó que tendrá que estar en observación cada cuatro meses para evaluar posibles complicaciones.

Cabe recordar que, mientras permanecía preso, Alberto Fujimori fue operado por un tumor que tuvo en la lengua.

TENGA EN CUENTA

* Alberto Fujimori obtuvo el indulto luego de que su hijo Kenji y diez ex legisladores de Fuerza Popular votaron en contra de la vacancia de Kuczynski.

* Esta actitud motivó que el bloque naranja que lidera Keiko optara por expulsarlo de la bancada junto con sus conocidos ‘Avengers’.