Alberto Fujimori acudirá a audiencia del jueves para no retrasar juicio. (USI)
Alberto Fujimori acudirá a audiencia del jueves para no retrasar juicio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente peruano , condenado a 25 años de cárcel, requiere una nueva operación en la lengua por una lesión vinculada al cáncer que tuvo en esa región, afirmó hoy su abogado, .

Su defensor dijo a Canal N que Fujimori fue examinado hoy por una junta médica, la que determinó que "le ha recrudecido el a la lengua" que data de 1997, y que "es muy probable que sea nuevamente intervenido", lo que requerirá su internamiento en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

Sin embargo, Castillo dijo que Fujimori "no desea quebrar el juicio (que afronta actualmente por los 'diarios chicha'), hasta demostrar su inocencia y lograr su absolución".

En ese sentido, el abogado aseguró que el exmandatario asistirá mañana, jueves, a la audiencia que tenía programada porque "no quiere, de ninguna forma, que se atrase el juicio".

Castillo agregó que Fujimori "tendrá que decidir qué paso tomar, pero la recomendación del médico es que sea inmediatamente tratado por este nuevo recrudecimiento del mal".