Alberto Fujimori regresó a la Diroes tras crisis hipertensiva. (César Fajardo)
Alberto Fujimori regresó a la Diroes tras crisis hipertensiva. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente fue dado de alta esta mañana, luego de por una crisis hipertensiva tras una audiencia por el caso diarios 'chicha'.

Así lo informó su médico de cabecera, el congresista , quien detalló que su presión está controlada y que cardiólogos de dicho nosocomio irán el jueves a la Diroes para evaluar el estado de salud del exmandatario, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

"En estos momentos está tranquilo. Se le dio 48 horas de reposo, por lo que mañana no asistirá a la audiencia programada por el caso , pero sí acudirá el próximo martes", declaró Aguinaga a RPP.

DICE QUE NO SE RESPETA DERECHO A LA DEFENSA, Fujimori informó que se encuentra en una franca recuperación y dijo que su derecho a la defensa no ha sido respetado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

"En los juicios, me quedo con la fuerte impresión (de) que no se respeta el pleno ejercicio del derecho a la defensa. ¿Está vigente el derecho a la defensa directa o solo del abogado defensor? ¿No puede ser ambos o es una decisión discrecional de la sala?", manifestó Fujimori a través de una carta publicada en la red de microblogging.

El exjefe de Estado sostuvo, además, que tiene derecho a defenderse y a hacer uso de la palabra durante el proceso "desde el punto de vista lógico y humano, a diferencia de la justicia medieval".

"Asistí a la audiencia con el calificativo de imputado, y como tal, por lo que he leído en libros procesales penales, el imputado tiene el pleno derecho de argumentar contra los cargos fiscales y de los testigos", indicó Fujimori.

Estoy en franca recuperación, gracias a Dios y a la excelente atención del Hospital de Ate Vitarte.. — Alberto Fujimori (@albertofujimori)

En los juicios me quedo con la fuerte impresión que "No se respeta el pleno ejercicio del derecho a la defensa" — Alberto Fujimori (@albertofujimori)