Alberto Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa le diera el alta médica. (Foto: Agencia Andina)
Alberto Fujimori fue llevado al penal de Barbadillo luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa le diera el alta médica. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del , Carlos Romero, aseguró que el penal de Barbadillo cuenta con lo necesario para la permanencia del ex mandatario , quien volvió allí el pasado 23 de enero.

Según explicó en TV Perú, Fujimori Fujimori se encuentra bajo el régimen cerrado ordinario, por lo que tiene acceso al patio durante el día, y puede recibir visitas de familiares y amigos tres veces por semana.

"Y cuenta con un servicio de salud que está constituido por un médico general, es el servicio que ya tenía en su momento", señaló Romero, informó Andina.

El 23 de enero, Alberto Fujimori reingresó al penal de Barbadillo, ubicado en el interior de la Diroes, en Ate, donde permanecerá recluido para cumplir lo que le resta de su condena de 25 años de prisión, tras anularse su indulto humanitario.

Como se recuerda, el exmandatario llegó a dicho establecimiento penitenciario luego de que la clínica Centenario Peruano Japonesa, donde estuvo tres meses internado, le diera el alta médica.

El penal de Barbadillo cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general y de tres técnicas en enfermería, con turno de 24 por 48 horas. Asimismo, posee una cama clínica y una camilla, al igual que un vehículo multiusos para eventuales traslados a un centro asistencial.