Alberto Fujimori presentó pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia. (Perú21)
Alberto Fujimori presentó pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]

La ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, escribió en Twitter que no es posible indultar a un "sentenciado por secuestro y delitos de lesa humanidad".

Y agregó: "Lo dicen la ley y la Constitución", descartando así que Alberto Fujimori, condenado a 25 años de encierro en la Diroes, logre que su pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia tenga una resolución positiva.

NO se puede indultar a un sentenciado por secuestro y delitos de lesa humanidad. Lo dicen la ley y la Constitución.— Verónika Mendoza (@Vero_Mendoza_F)

[NOTA ORIGINAL]

El primer ministro informó este sábado que el expresidente presentó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un pedido de indulto humanitario.

Cateriano agregó que su pedido será tramitado de acuerdo a la Constitución y la ley.

Alberto Fujimori Fujimori ha presentado a un pedido de indulto. Se tramitará conforme a la constitución y a la ley.— Pedro Cateriano B (PCaterianoB)

El congresista Javier Velásquez Quesquén en declaraciones a Canal N señaló que la decisión también está en manos del presidente de la República. "Nos sorprende esta solicitud a cinco días del cambio de gobierno", sostuvo Quesquén.

Agregó que la única opción que le va quedando a Alberto Fujimori es que el actual mandatario le otorgue el indulto, ya que Pedro Pablo Kuczinsky descartó esa posibilidad.

Contexto

Cabe señalar que en las últimas semanas diferentes autoridades se han pronunciado respecto a indultar al expresidente, quien cumple 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.