Alberto Fujimori cumple su condena de 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)
Alberto Fujimori cumple su condena de 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado de , César Nakazaki, anunció la presentación de un recurso de nulidad ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema contra el fallo que ratificó la invalidez del indulto humanitario otorgado al ex presidente.

En diálogo con el programa "20 19" de Canal N, el letrado informó que en paralelo, presentará un recurso de habeas corpus en favor de Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

"De acuerdo a la ley, el único órgano que puede dejar sin efecto un acto que tiene la calidad de cosa juzgada es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. La Constitución dice que una sentencia, la prescripción, la amnistía y el indulto generan cosa juzgada", refirió.

"El caso definitivamente no ha terminado, queda todavía otro camino", agregó Nakazaki.

Como se recuerda, ayer la Sala Penal Especial de la Corte Suprema resolvió ratificar la nulidad del indulto humanitario concedido a Alberto Fujimori por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La sala estableció que el expresidente deberá seguir cumpliendo su condena de 25 años de cárcel por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, a donde reingresó el pasado 23 de enero luego de ser dado de alta en la clínica Centenario.