Presentan proyecto de ley de libertad anticipada para reclusos mayores de 80 años

Congresista disidente de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que reclusos mayores de 80 años puedan obtener la libertad antes de cumplir el total de su sentencia.

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Marvin Palma, congresista disidente de Fuerza Popular , presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República para que los reclusos mayores de 80 años puedan obtener la libertad anticipada. 

Por medio de sus redes sociales, el legislador 'avenger' difundió una fotografía del documento que tiene como fecha este 4 de octubre, un día después de que el Poder Judicial decidiera anular el indulto humanitario  concedido al ex presidente Alberto Fujimori.   

"Amigo Kenji Fujimori, algunos avengers presentamos este proyecto de Ley sobre libertad anticipada a mayores de 80 años. Lo habrías presentado como hijo, si estuvieras en el congreso... ahora el debate está en manos de la fuerza número 1", escribió Palma en su cuenta de Twitter.

Alberto Fujimori

Alberto Fujimori

De acuerdo con lo consignado en el documento, los congresistas que presentaron este proyecto ley responden a los nombres Clayton Galván Vento, Luis Yika García, José Marvin Palma Mendoza, Marita Herrera Arévalo y Lucio Avila Roja.

Esta posible norma levantó las suspicacias de algunos internautas. "O sea, ¿Abimael Guzman podría salir con esa ley?", le preguntó un usuario de Twitter a Palma. A lo que este le respondió que había algunas excepciones. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada