El ex presidente Alberto Fujimori fue indultado en diciembre de 2017. (Perú21)
El ex presidente Alberto Fujimori fue indultado en diciembre de 2017. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miguel Pérez, abogado de , anunció que apelará la resolucion judicial que anula el indulto al ex mandatario y atribuyó la medida a "razones políticas".

En declaraciones a RPP, el abogado señaló que el fallo es apelable toda vez que "se hace en primera instancia" y añadió que presentará una denuncia  constitucional contra el juez que suscribe la resolución.

"Es lo que vamos a hacer, se está presentando una denuncia constitucional contra el juez supremo que hizo la resolución y que señala que el proceso está vigente cuando no es así; (...) son temas de procedimiento que no podrían tener efecto anulatorio", arguyó.

Castro, además, atribuyó la anulación del indulto a "razones políticas". "(...) Probablemente la gran responsabilidad sea (sic) en el partido de la propia hija del ex presidente, (...)  lo que significó el indulto, la vacancia y toda la situación que se generó ente diciembre del año pasasdo y febrero de 2018;  han de alguna manera desnaturalizado el tema juridico del indulto", comentó.

Castro, asimismo, reveló que tras conocerse el fallo conversó brevemente con Alberto Fujimori. "En unos minutos iré a verlo, está muy preocupado, me ha dicho: '¿eso es legal?' Teóricamente no era posible", agregó.

TAGS RELACIONADOS