Módulos Temas Día

Alberto Fujimori pidió pensión a la Universidad Agraria

El ex presidente de la República fue docente de la casa de estudios antes de ser elegido mandatario, en 1990.

alberto fujimori

(USI)

(USI)

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El indultado  Alberto Fujimori solicitó a la Universidad Nacional Agraria La Molina restaurar el pago de su pensión debido a que se desempeñó como docente y rector en la referida casa de estudios, labor que cumplió antes de ser elegido mandatario en 1990.

Esta información, difundida hoy por el diario El Comercio, fue confirmada a Perú21 por el procurador anticorrupción Amado Enco, quien ha tomado acciones para cobrar la reparación civil por S/51 millones que aún adeuda el ex presidente de la República.

"La universidad sólo ha informado que Fujimori solicitó su pensión, aún no confirman si han accedido al pedido, estamos gestionando esa información", sostuvo Enco.

De acuerdo a El Comercio, Fujimori remitió su pedido el 13 de junio de 2017 a la Universidad Agraria y fue esta entidad la que, a través de su área de Recursos Humanos, informó a Enco de la solicitud presentada por el ex jefe de Estado, quien antes de ser liberado cumplía una condena de 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.

Según el mismo medio, la universidad comunicó que la pensión de Alberto Fujimori ascendía a S/2,728. El diario señala que el artículo 648 del Código Procesal Civil indica que las pensiones no se pueden embargar cuando no exceden de 5 URP (unidad de referencia procesal). Esto representa unos S/2.025.

Perú21 intentó comunicarse con el área de Recursos Humanos de la universidad para conocer qué medidas habían adoptado al respecto. Sin embargo, no contestaron nuestras llamadas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada