Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se negó a acogerse a la conclusión anticipada en el juicio que se le sigue por el caso de los y pidió que se le levante el secreto bancario en el Perú y el extranjero.

El expresidente hizo uso de la palabra en la audiencia de hoy en la Diroes y rechazó las imputaciones de la fiscal del caso, Milagros Mora, quien pidió ocho años de prisión para él y el pago de una reparación civil de S/.3 millones a favor del Estado.

Fujimori anunció que también le pedirá a sus hijos Keiko y Kenji que abran sus cuentas bancarias para descartar que las imputaciones del Ministerio Público en este caso y acusó de calumniarlo a la magistrada Mora, quien dijo que el exgobernante hizo "un uso abusivo" de su cargo para el desvío de fondos para los diarios "chicha".

"Dice (la fiscal) que he saqueado los recursos del Estado, (eso es) totalmente falso y lo voy a demostrar aquí durante el proceso. Recibí un país totalmente quebrado, que la señora fiscal probablemente conoce, y senté las bases del desarrollo", alegó Fujimori.

"Porque unos comandantes generales hicieron mal uso del dinero, no se me puede atribuir (culpa) y lo voy a demostrar", añadió el otrora jefe de Estado sin hacer caso a las repetidas indicaciones de la sala para que permaneciera en silencio.

En la audiencia participó el procurador Julio Arbizu, quien sostuvo que el pedido para que se levante el secreto bancario de Fujimori es parte de una estrategia política. "Está utilizando el juicio para hacer campaña proselitista", advirtió el abogado del Estado a su salida de la Diroes.