Alberto Fujimori: Juez resolverá si reponen o no teléfono en penal de Diroes. (EFE)
Alberto Fujimori: Juez resolverá si reponen o no teléfono en penal de Diroes. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez superior Robinson Lozada Rivera será finalmente quien decida si reponen o no la línea telefónica para el ex presidente , quien purga condena en el penal de la Diroes, en el distrito de Ate.

En julio de 2014, el 38 Juzgado Penal de Lima acogió el hábeas corpus presentado por Alberto Fujimori para que le repongan el teléfono, que le fue retirado como sanción disciplinaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El entonces jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que apelarían la decisión. "Le pediría al Poder Judicial que revise y nos diga si esa es la calidad de sentencia que está saliendo del Poder Judicial. Hoy estamos apelando y estamos seguros que en la sala vamos a ganar", indicó en esa oportunidad.

Este miércoles, ante la Cuarta Sala Penal Reos Cárcel, la directora del centro penitenciario Barbadillo, Katty del Águila, precisó que se sancionó a Alberto Fujimori por el uso inadecuado del teléfono y por incumplir con el Reglamento Interno en reiteradas veces por llamar a diversos medios de comunicación.

Por ello, solicitó que se revoque la sentencia del 38 Juzgado Penal de Lima, presentada por William Castillo, abogado de Alberto Fujimori.

Por su parte, William Castillo dijo que el uso del teléfono es un derecho de todo recluso y pidió se confirme la sentencia en primera instancia.

TAGS RELACIONADOS