La excongresista adelantó que se ha escrito brevemente con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
La excongresista adelantó que se ha escrito brevemente con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

Tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC), Perú21TV contactó con la exlegisladora de la bancada fujimorista, , quien se pronunció sobre la libertad que le concedió el TC a Alberto Fujimori.

Entrevista a Martha Chavez
Entrevista a Martha Chavez

“Lo recibo con absoluta felicidad y entusiasmo, se está restableciendo una injusticia, el presidente Fujimori es una persona que ha estado privada por tres lustros de su libertad sin que exista ninguna a prueba contra él en un acto delictivo; a él lo condenaron con una sentencia que sería nula en cualquier parte del mundo, una sentencia en la que el juez no fue un juez imparcial”, indicó a este diario.

Chávez manifestó a este medio que cuando el indulto que se le dio a Fujimori “por razones humanitarias” en 2017 fue anulado significó una “decisión injusta” y que quien tomó la decisión fue “un juez provisional de medio nivel” que no habría respetado lo indicado por la Corte Interamericana cuando señalaron que se debía “resolver la jurisdicción interna en vía constitucional peruana”.

La excongresista adelantó que se ha escrito brevemente con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la situación y que respeta por el momento que está pasando la familia del condenado expresidente Fujimori. “Solamente le he dicho dios es grande y eso es lo que me parece que se ha demostrado”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.