Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 04/03

El ex presidente , condenado por delitos de corrupción y lesa humanidad pero indultado por el presidente PPK en diciembre pasado, cumplió un día en la clínica Centenario tras sufrir una severa deshidratación.

"Evoluciona de manera adecuada, todavía no estamos dentro de lo que consideramos satisfactoria", dijo este domingo Alejandro Aguinaga al retirarse de la clínica donde está internado Fujimori.

El médico precisó que el ex presidente seguirá hospitalizado hasta que se estabilice por completo y se completen una serie de pruebas sanguíneas.

"Hoy no podrá ser dado de alta, está deshidratado, decaído, tuvo una gastroenterocolitis intensa", declaró Aguinaga, quien estimó que en las horas siguientes Fujimori llegaría a "un adecuado balance electrolítico".

ACTUALIZACIÓN  18:11

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, se pronunció en torno al estado de salud del ex presidente.

"Lo que presenta es un cuadro de deshidratación severa. Ha tenido un cuadro de gastroenterocolitis con diarreas intensas y vómitos. Se trató de compensarlo pero empezó a sentir taquicardias. Se le está dando tratamiento respectivo y descartando presencia de fibrilación auricular", dijo a RPP Noticias.

Informó además que el ex mandatario continuará hospitalizado y que pese a su complicada situación "no ha perdido sus facultades de comunicación".

"Ha estado tranquilo en estos casi 60 días de libertad. Eso sí, el tratamiento para su salud continúa de forma permanente", agregó.

Aguinaga precisó que Fujimori estaría hospitalizado hasta el día de mañana, pero que todo dependerá de su mejora. 

Asimismo, el médico de cabecera del ex presidente confirmó que Kenji Fujimori está en camino a la clínica para ver a su padre. 

NOTA ORIGINAL 

Esta tarde, Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, volvió a ser internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en el distrito de Pueblo Libre.

Así lo confirmó a través de su Twitter oficial. "He sido hospitalizado porque desde la madrugada presente una deshidratación aguda, complicada luego con taquicardia. Los médicos van a descartar un cuadro de fibrilación auricular", manifestó

TAGS RELACIONADOS