El ex presidente Alberto Fujimori regresó al penal de Barbadillo el 23 de enero luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario a su favor. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente fue hospitalizado este viernes en la clínica Centenario en Pueblo Libre, según informó su médico de cabecera el exministro Alejandro Aguinaga.

En diálogo con Canal N, el también excongresista indicó que el exmandatario fue trasladado esta tarde desde el penal Barbadillo en Ate a un establecimiento de salud para que sea estabilizado y evaluado. Precisó que no se trata de ningún hecho de gravedad y detalló que será evaluado por un cardiólogo y un otorrino, debido a que también está sufriendo problemas con su oído.

"En los últimos días [el expresidente Fujimori] presentaba una disconformidad producto de una taticardia en las mañanas, entonces, hoy día, al comienzo de la tarde conversando con él, le dije que lo mejor es que tenga una evaluación por parte de los cardiólogos, esto sumado a algunos problemas de oído también. Entonces, se tomó la decisión de que sea evaluado y corregido en los tratamientos que se requieran para poderlo estabilizar", señaló.

"No era bueno que siga permaneciendo así cuando puede ser evaluado y tratado. Felizmente no hay problemas de equilibrio, vamos a aprovechar de hacerle los exámenes y si tienen que regresar en la noche [al penal de Barbadillo], regresa", agregó Aguinaga.

El sentenciado exmandatario retornó al penal de Barbadillo en Ate el 23 de enero luego de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informara que puede ser atendido de manera ambulatoria en el penal de Barbadillo.

Fujimori debió ser trasladado a un local penitenciario el 3 de octubre del 2018, luego que el juez Hugo Núñez Julca determinara que el indulto humanitario que recibió del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 24 de diciembre del 2017 era nulo.