Ministro de Salud, Hernán Condori. (Foto: Minsa)
Ministro de Salud, Hernán Condori. (Foto: Minsa)

El ministro de Salud, , evitó responder ante la prensa cuando se le consultó sobre las medidas que podría tomar el Gobierno a nivel internacional en contra del fallo del Tribunal Constitucional a favor de la liberación de Alberto Fujimori.

“Soy el ministro de Salud, toquen temas de salud. Estoy yo preocupado por la construcción el hospital Loayza, por hacer la construcción del Dos de Mayo, de igual manera los establecimientos de salud de Lima Este”, señaló.

“Vamos a trabajar de la mano y mejorar nuestro sistema de salud, que ha estado abandonado por muchos años”, agregó antes de retirarse sin responder sobre el tema.

Hernán Condori fue abordado por la prensa desde las inmediaciones de Palacio de Gobierno, donde sostuvo una reunión con el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales, y el congresista de Perú Libre Guido Bellido, para hablar sobre la implementación de un nosocomio en este distrito.

Cabe recordar que el viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, aseguró este jueves que el Gobierno está evaluando tomar acciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en contra del fallo del Tribunal Constitucional.

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones. Por eso está un equipo de abogados, el doctor Félix Chero que lo conforma, con la finalidad de esperar primero la notificación oficial y formal de parte del TC, y luego asumir las acciones que correspondan”, expresó en alusión a recurrir a la Corte IDH.

Hernán Condori sobre Alberto Fujimori

Este jueves, el ministro Hernán Condori aseguró que se debe respetar el fallo del Tribunal Constitucional a favor del indulto de Alberto Fujimori.

“Siempre lo he recalcado, vivimos en un país democrático y somos muy respetuosos de las instancias, si esa es la decisión del Tribunal Constitucional, yo pienso que debemos respetar sus decisiones [...] Es una decisión del Tribunal Constitucional, nosotros somos respetuosos”, señaló.