Posición del estado. Enco recuerda las causas pendientes. (jesús saucedo)
Posición del estado. Enco recuerda las causas pendientes. (jesús saucedo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rosa y Pedro Fujimori, hermanos del ex presidente , quien está interno en una clínica después de que se le anulara el indulto humanitario al que accedió a fines de 2017, mantienen un proceso en la justicia peruana, el cual no ha prescrito. Así lo informó a Perú21 el procurador anticorrupción, Amado Enco.

El caso se encuentra en la Corte Suprema, pues la defensa de los imputados presentó un recurso de nulidad, el cual aún no se resuelve.

“Ellos aún tienen un proceso reservado en su contra por peculado agravado relacionado con la apropiación de dinero donado para la construcción de centros educativos. Este caso está en la Corte Suprema”, declaró Enco a este diario.

Añadió que “el plazo de prescripción operaría recién en 2023” en este caso, ya que el presunto ilícito fue cometido en 2003. La Suprema ya se pronunció rechazando el pedido de prescripción que planteó la defensa de los hermanos.

Rosa y Pedro Fujimori están acusados de haber incurrido en delito de peculado doloso al presuntamente haberse apropiado del dinero donado por el gobierno de Japón que estaba destinado para construir colegios en Perú. Figuran en la imputación como autores.

El procurador Amado Enco manifestó, además, que Juana Fujimori Fujimori de Kagami, otra hermana del ex mandatario, fue excluida de este proceso.

TENGA EN CUENTA

* El procurador Enco confirmó que prescribió el proceso por complicidad en la apropiación de ropa donada contra Rosa y Juana Fujimori.

* “Lamentablemente, la imposibilidad de su extradición y el transcurso de tiempo han jugado a su favor”, dijo.

TAGS RELACIONADOS