Fujimori durante una audiencia del juicio por el caso diarios ‘chicha’. (USI)
Fujimori durante una audiencia del juicio por el caso diarios ‘chicha’. (USI)

, que hoy compareció en una nueva audiencia del juicio por el caso , evalúa estudiar derecho desde su celda de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de cárcel, dijo el abogado del expresidente, .

"Probablemente lo tengamos muy pronto estudiando derecho. Es lo que le estoy incentivando porque es una persona muy interesada y con mucha proyección", declaró Castillo a los medios locales.

Según Castillo, Fujimori, de 75 años, "con todos estos procesos tiene bastante inclinación por el tema jurídico, por el tema legal", aunque no precisó cómo iba a concretar sus estudios de leyes. "Es una buena oportunidad para que él empiece a hacer lo que es su hobby, la lectura de procesos judiciales y la normatividad jurídica", señaló.

Durante la audiencia de hoy se presentó brevemente el perito contable Óscar Aguilar, quien señaló que no contaba con suficiente información sobre el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para pagar a los diarios 'chicha' para que apoyen la reelección de Fujimori. La siguiente audiencia se programó para el próximo lunes.