Módulos Temas Día

Alberto Fujimori ya escribe sus memorias, confirma Alejandro Aguinaga

Según adelantó el ex congresista, en su libro, el ex mandatario narra no solo su período político, sino sus vivencias familiares, así como en el colegio y en la universidad.

ALBERTO FUJIMORI

Alberto Fujimori es sometido a un tratamiento médicos por problemas cardiacos en una clínica local.

Alberto Fujimori es sometido a un tratamiento médicos por problemas cardiacos en una clínica local.

Poder Judicial

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El condenado ex presidente Alberto Fujimori ya está escribiendo sus memorias y lleva avanzadas unas 400 páginas, confirmó este lunes su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, quien adelantó que el libro incluye no solo el período campo político, sino la historia de su familia y su paso por el colegio y la universidad.

“Son unas memorias vivenciales, no solo de un período político. Son unas memorias desde que él está viviendo con sus padres, cuando estaban trabajando en la Hacienda La Calera… (…) su parte estudiantil y universitaria, cuando le tocó ser rector de la Universidad Agraria y luego la parte política y todo lo que ha conllevado eso", explicó.

En canal N, Aguinaga adelantó que Alberto Fujimori también realiza una "descripción histórica" del 5 de abril de 1992. Además, señaló que la evaluación pasa porque la mayoría de la población apoyaba esa acción. "Era una medida excepcionar e irrepetible”, sentenció.

Aquel día, como se recuerda, Fujimori rompió el orden constitucional tras el cierre del Congreso y la intervención en los principales poderes del Estado.

"Nosotros hemos conversado muchas veces sobre el 5 de abril, que está plasmado en las memorias, y cuáles fueron las razones para llevar a esta situación excepcional. (...) Fue una necesidad quizás impostergable, no solo porque no se le otorgaron las facultades. Era un presidente maniatado (por el Congreso de aquel momento”, señaló a modo de justificación.

Además, el ex ministro de Salud recordó que Alberto Fujimori permaneció 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local por un cuadro de taquicardia. “Su recuperación fue más lenta, pero consistente, sin ningún retroceso”, señaló.

Tras reiterar que no hay ningún pedido de indulto, el ex congresista fujimorista señaló que eso es "potestad constitucional del presidente de la República".

Leer comentarios ()