Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Tribunal Constitucional, se pronunció acerca de la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario que le fue conferido a  

El expresidente recibió la gracia de Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del año pasado, con el que pudo salir en libertad. Este miércoles la medida fue revocada por no contener un sustento válido que argumente su condición de humanitaria.

"Todo ciudadano tiene derecho a exigir el derecho a la justicia constitucional", expresó el presidente del TC sobre la decisión emitida por el Poder Judicial.

Además, señaló que, en caso la Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirme la resolución sobre anulación del indulto, la defensa de Fujimori puede iniciar un proceso constitucional vía hábeas corpus que podría llegar al Tribunal Constitucional. 

Por otro lado, Blume negó que el TC haya emitido una respuesta sobre el caso de la 'Ley Mordaza', promovida por Mauricio Mulder. "Recién vamos a debatir la demanda de inconstitucionalidad partir del 9 de este mes. La inconstitucionalidad se declara con 5 votos de los 7 magistrados. De lo contrario se desestimará", mencionó.