Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Equipo Especial presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios un requerimiento de confirmatoria de incautación de documentos relacionados con el indulto al ex presidente

Dicha documentación fue incautada en el domicilio del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski durante los allanamientos realizados el pasado 24 de marzo, que fueron deslacrados el pasado miércoles, informó una fuente fiscal a Perú21.

Se debe precisar que un requerimiento de este tipo se realiza cuando la documentación incautada no guarda relación con la investigación que se realizaron los allanamientos, en este caso los documentos se hallaron cuando se realizaba una diligencia en la casa de Kuczynski por presuntos pagos de Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital.

Sin embargo, ha trascendido que el Equipo Especial considera que la información debe ser evaluada por los órganos competentes del Ministerio Público para la investigación.

Por ello, se ha solicitado al órgano jurisdiccional resolución confirmatoria de incautación, al amparo de las facultades constitucionalmente conferidas como persecutor del delito.

TAGS RELACIONADOS