Es irónico que Alberto Fujimori hable de derechos humanos, asegura Joel Segura. (EFE)
Es irónico que Alberto Fujimori hable de derechos humanos, asegura Joel Segura. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Es irónico que el ex presidente —quien cumple una condena de 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta—, discuta sobre derechos humanos con el ex ministro del Interior , aseguró el procurador anticorrupción Joel Segura.

, Segura resaltó lo paradójico de la situación al comentar la carta enviada por Alberto Fujimori a Daniel Urresti a través de Twitter, donde lo acusa de quererse "zafar" del caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, por el que la Fiscalía .

"Sí (ha terminado siendo paradójico que Fujimori termine discutiendo con Urresti sobre derechos humanos). Tratar de meterse en un escenario, dando una imagen distinta, está fuera de lugar; no corresponde", dijo Segura.

Además, indicó que algunos tienen la "mala impresión" de que los peruanos "no tenemos memoria". "Creo que la labor en todo este sistema o en todos los ejemplos con casos sentenciados tenemos que recordar cómo es que ha funcionado y dónde han estado los errores y las fallas", aseveró.

Cabe recordar que Alberto Fujimori acumula 5 sentencias en su contra, incluida la del caso de Barrios Altos y La Cantuta. Estas son:

  • En diciembre de 2007, Alberto Fujimori recibió 6 años de cárcel por el ilegal allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, ex esposa de Vladimiro Montesinos Torres.
  • En abril de 2009, fue sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
  • En julio de 2009, Alberto Fujimori fue sentenciado a 7 años por el pago de US$15 millones como Compensación por Tiempo de Servicios a Montesinos.
  • En setiembre de 2009, el ex mandatario recibió 6 años de cárcel por los casos de los congresistas tránsfugas y el espionaje a la oposición.
  • En enero de 2015, Alberto Fujimori es condenado a 8 años de prisión por el delito de peculado en el caso de los 'Diarios chicha'.