Alberto Fujimori criticó cómo se manejó su pedido de indulto. (Difusión)
Alberto Fujimori criticó cómo se manejó su pedido de indulto. (Difusión)

El expresidente acusó a la Comisión de Gracias Presidenciales de recurrir a "artificios y leguleyadas" al momento de analizar su solicitud de indulto, con el fin de "dejar la mesita para el NO del presidente ()".

A través de una nueva carta desde la Diroes, titulada Leguleyada antihumanitaria, Fujimori acusó a la Comisión de "ignorar olímpicamente" la opinión "unánime y profesional" de la Junta Médica que analizó su estado de salud, en donde se concluía que su pronóstico era "reservado".

Asimismo, el expresidente, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cuestionó que el psiquiatra Jorge Castro Morales haya sido nombrado por dicha comisión como el juez supremo que descalificó la opinión de doce médicos especialistas, pese a que nunca lo examinó.

Fujimori criticó también que se introdujera en un proceso de indulto humanitario "elementos de corte legalista (tipo de supuesto delito) y subjetivo ('constatación' de no arrepentimiento) en la evaluación de la solicitud, las que no venían al caso".

"Como se sabe, si la salud o la vida de quien purga prisión está en riesgo, procede necesariamente el indulto humanitario", agregó.