La anulación del indulto de Alberto Fujimori se encuentra en proceso de apelación. (FOTO: USI)
La anulación del indulto de Alberto Fujimori se encuentra en proceso de apelación. (FOTO: USI)

Los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos solicitarán al Poder Judicial un diagnóstico oficial sobre el actual estado de salud del ex presidente , quien permanece en la clínica Centenario Peruano Japonés desde el pasado 3 de octubre tras la anulación del indulto humanitario.

Carlos Rivera, representante legal de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, pedirá además que el documento sea "elaborado por el director de la clínica y el médico tratante, no por Alejandro Aguinaga [su médico de cabecera]".

"Nosotros suponíamos que el asunto de la estadía de Fujimori en la clínica no sería de tan larga data. Después de la resolución judicial, casi automáticamente tuvo una descompensación que está durando tres semanas", señaló Rivera a El Comercio.

El ex mandatario Alberto Fujimori continúa internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa luego de que la Corte Suprema anuló el 3 de octubre los efectos del indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski el 24 de diciembre del 2017.

Actualmente, Fujimori se encuentra en la unidad de cuidados intermedios de la citada clínica, resguardado por al menos dos policías desde la puerta de la habitación que ocupa. Fuera de la clínica, al menos cinco policías vigilan el lugar.

En tanto, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Jorge Luis Salas Arenas, evalúa la apelación que presentó su abogado, Miguel Pérez Arroyo, para revocar la anulación de su indulto.

"El presidente está mal de salud. Personalmente [conversé con él] hace una semana aproximadamente [...] [Su apelación] se vería en un mes", explicó Pérez Arroyo.

TAGS RELACIONADOS