Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal y como Perú21 adelantó hace unos días, la resolución sobre el indulto de saldrá en una semana. El juez supremo titular de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, Jorge Salas Arenas, aseveró este jueves que el documento "saldrá definitivamente la semana que viene".

Explicó que el caso del sentenciado ex mandatario "tiene sus complejidades jurídicas" y ello ha retrasado la decisión de la sala que preside.

"Esta decisión [del indulto de Alberto Fujimori] está todavía en debate y yo creo que saldrá definitivamente a mediados o fines de la semana que viene", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"No va a salir esta semana, estamos debatiendo algunos aspectos y es un asunto que tiene sus complejidades jurídicas y bueno, ya va a salir", señaló.

En otro momento, el magistrado supremo consideró que la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia tiene "problemas muy serios" y lamentó que esta afecte la independencia y autonomía de los jueces y fiscales.

"Son problemas muy serios los que la ley orgánica contiene. En principio, se afecta la independencia de los jueces y la autonomía de los fiscales cuando se les somete a ratificacion. La ratificación es un proceso de recertificación periódica que resta el peso del concepto general de la inamovilidad en el cargo", indicó.

"La inamovilidad en el cargo no es un prerrogativa extraordinaria, es más bien una cuestión necesaria para la democracia", remarcó Salas Arenas.