Alberto Fujimori fue dado de alta en clínica y volvió al penal de la Diroes. (Perú21)
Alberto Fujimori fue dado de alta en clínica y volvió al penal de la Diroes. (Perú21)

El ex presidente retornó hoy al penal de la Diroes, donde cumple una condena de 25 años de cárcel, tras ser dado de alta de la clínica La Luz, donde se sometió a exámenes médicos al presentar una placa blanquecina en la lengua, informó hoy su médico de cabecera, , a la agencia Efe.

El también legislador explicó que, después de la evaluación a la que fue sometido Fujimori, los médicos consideraron "que es pronto para que haya un rebrote" del cáncer que sufrió hace unos años en la lengua.

Aguinaga afirmó que el ex mandatario de 75 años "se ha quedado más tranquilo" después de la evaluación médica en la clínica, donde fue internado el pasado martes.

Los especialistas recomendaron al ex gobernante "un tratamiento local" para desinflamar esa zona y los oncólogos lo volverán a evaluar el próximo 4 de noviembre, según el congresista de Fuerza Popular.

Durante su internamiento en la clínica también se aprovechó para "regularizarle la presión arterial", así como para efectuarle una endoscopia digestiva y una ecografía del corazón, añadió.

cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y fue condenado también a otras penas por delitos de corrupción.