Critican pedido de Alberto Fujimori. (EFE)
Critican pedido de Alberto Fujimori. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de Aprodeh, Gloria Cano, sostuvo que los argumentos del ex presidente para anular su sentencia de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta son "una movida más" para restarle prestigio a la sentencia, y deslegitimar el proceso judicial que ha sido reconocido internacionalmente.

Alberto Fujimori solicitó al 43 Juzgado Penal de Lima el retiro de su condena bajo el argumento de que el juez César San Martín no fue imparcial.

"Rechazamos este pedido porque su juicio (a Alberto Fujimori) ha sido un proceso limpio, reconocido internacionalmente, y su defensa nunca la pudo cuestionar. De lo que se puede leer en los correos electrónicos es que no existe injerencia", manifestó Cano.

En tanto, William Paco Castillo, abogado de Fujimori, aseveró que plantearon la nulidad del proceso judicial "porque no se respetó el debido proceso". Agregó que la nulidad del juicio motivaría la libertad de su patrocinado.

DATOS

  • El coordinador del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, sostuvo que el pedido de nulidad de sentencia del ex mandatario "es más una acción política que judicial".
  • Deudos consideraron el pedido de Fujimori como una falta de respeto.