Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 22:00
Manifestantes en contra del indulto de se enfrentaron contra la Policía Nacional en la Plaza San Martín, luego de que los primeros intentara llegar al Palacio de Gobierno.

Los disturbios se hicieron cada vez peor cuando los manifestantes le echaron agua a los Policías y ellos respondieron lanzando bombas lacrimógenas contra los protestantes. 

Los enfrentamientos se dispararon cuando las fuerzas del orden impidieron a los manifestantes cruzar por el Jirón de la Unión, en su búsqueda de llegar a Palacio de Gobierno. 

NOTA ORIGINAL
Esta tarde el presidente concedió el indulto humanitario al ex mandatario , quien cumplía una condena de 25 años de cárcel por delitos de corrupción y lesa humanidad.

El apoyo a la decisión de PPK estuvo a la par de las criticas en contra de la decisión presidencial. En ese sentido, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos convocó a una protesta por esta decisión.

La manifestación está programada para esta noche en la Plaza San Martín.

"URGENTE: TODAS Y TODOS A LA PLAZA SAN MARTÍN
Hoy 24 de diciembre expresaremos nuestro rechazo categórico ante este indulto ilegal e infame a Alberto Fujimori. Las y los esperamos en la Plaza San Martín.", dice el mensaje publicado en las redes sociales de la institución. 

TAGS RELACIONADOS