Convocan a marcha en contra de ley que beneficiaría a Alberto Fujimori

Llamado de colectivos ciudadanos es para el miércoles en la Plaza San Martín. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Diversos colectivos ciudadanos han convocado para este miércoles 17 a un marcha para protestar contra la denominada #LeyFujimori, en relación a la norma recientemente aprobada por el Congreso de la República que impediría que el ex mandatario Alberto Fujimori  regrese a prisión.

"Diversas organizaciones sociales y políticas (...) han acordado convocar a una gran movilización nacional para este miércoles 17 de Octubre, en Lima desde las 5PM en la Plaza San Martin, para rechazar la #LeyFujimori - #LeyMontesinos y el blindaje que está haciendo el fujimorismo a Chávarry, Becerril, y todos los actos de corrupción que están quedando en la impunidad", señala la convocatoria en Facebook.

En el evento organizado por el colectivo No a Keiko, se señala que además de organizaciones civiles, partidos políticos como el Frente Amplio y Nuevo Perú apoyan la movilización.

La convocatoria es para el miércoles 17 desde las cinco de la tarde. El punto de encuentro es la Plaza San Martín. 

Marcha en contra #LeyFujimori.

Marcha en contra #LeyFujimori.

Marcha en contra #LeyFujimori.

El último jueves, con 55 votos a favor (de congresistas de Fuerza Popular y otros no agrupados) se aprobó el proyecto de ley que promueve el arresto domiciliario para adultos mayores enfermos o que hayan cumplido el 75% de sus condenas. De esta forma, Alberto Fujimori, quien por ahora se encuentra en una clínica, no retornaría a prisión. 

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ( )

Ir a portada