Así se realiza la marcha contra la impunidad [FOTOS]

Diversos colectivos ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín  desde las 5 de la tarde.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Diversos colectivos ciudadanos se reunieron en la Plaza San Martín desde las 5 de la tarde para exigir una sanción ejemplar a los corruptos y rechazar que el fujimorismo haya archivado las denuncias contra el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril y el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para recorrer las Av. Nicolás de Piérola, Av. Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay y culminar en la misma plaza.

Los ciudadanos mostraron su indignación por la corrupción que se viene dando en el sistema judicial y pidieron la destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. También exigieron el cierre del Congreso de la República

Los transeúntes deberán tomar sus previsiones, ya que se cerrarán las calles por donde vayan los manifestantes, afectando el tránsito vehicular.

Marcha

Ruta de la marcha

NOTA ORIGINAL

Diversos colectivos ciudadanos han convocado para este miércoles 17 a un marcha para protestar contra la denominada #LeyFujimori, en relación a la norma recientemente aprobada por el Congreso de la República que impediría que el ex mandatario Alberto Fujimori  regrese a prisión.

"Diversas organizaciones sociales y políticas (...) han acordado convocar a una gran movilización nacional para este miércoles 17 de Octubre, en Lima desde las 5PM en la Plaza San Martin, para rechazar la #LeyFujimori - #LeyMontesinos y el blindaje que está haciendo el fujimorismo a Chávarry, Becerril, y todos los actos de corrupción que están quedando en la impunidad", señala la convocatoria en Facebook.

En el evento organizado por el colectivo No a Keiko, se señala que además de organizaciones civiles, partidos políticos como el Frente Amplio y Nuevo Perú apoyan la movilización.

La convocatoria es para el miércoles 17 desde las cinco de la tarde. El punto de encuentro es la Plaza San Martín. 

Marcha en contra #LeyFujimori.

Marcha en contra #LeyFujimori.

Marcha en contra #LeyFujimori.

El último jueves, con 55 votos a favor (de congresistas de Fuerza Popular y otros no agrupados) se aprobó el proyecto de ley que promueve el arresto domiciliario para adultos mayores enfermos o que hayan cumplido el 75% de sus condenas. De esta forma, Alberto Fujimori, quien por ahora se encuentra en una clínica, no retornaría a prisión. 

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Ir a portada