Alberto Fujimori tras anulación del indulto: "No me condenen a muerte, ya no doy más"
Alberto Fujimori tras anulación del indulto: "No me condenen a muerte, ya no doy más"

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El abogado del ex presidente , Miguel Pérez Arroyo, adelantó que la apelación al fallo judicial que revoca el indulto humanitario se vería dentro de dos semanas o un mes como máximo en el Poder Judicial.

En el programa Diálogo Abierto de Radio Nacional, el letrado afirmó que no se requiere la existencia de una enfermedad terminal para otorgar el indulto humanitario, solo un mal que ponga en riesgo la vida de la persona.

En ese sentido, Pérez Arroyo cuestionó al magistrado Hugo Núñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, al considerar que desconoce la normativa para el otorgamiento de los indultos.

"¿Qué sabe el juez de salud? ¿Qué sabe de fibrilación auricular paroxística?", expresó el abogado del .

Respecto de los cuestionamientos a la propuesta legislativa para que se otorgue la libertad anticipada a los presos mayores de 80 años, Pérez replicó: "Una ley con nombre propio busca beneficiar a un universo reducido de personas, en este caso se busca beneficiar a más de 5 mil personas".

El abogado, además, negó que pertenezca a las filas de  antifujimorista, pero que su visión cambió cuando conoció el lado humano del ex presidente.

"Participé en la Marcha de los Cuatro Suyos y fui uno de los que firmó las primeras denuncias contra Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Mi cambio se produjo cuando conocí el lado humano", aseveró.