(Kenji Fujimori)
(Kenji Fujimori)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente , quien desde el miércoles pasado en la clínica San Felipe por presentar problemas de cicatrización tras una cirugía en la lengua, agradeció a sus seguidores por las muestras de preocupación por su salud.

En un mensaje escrito a mano y publicado hoy en la , el congresista , el exmandatario, condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno, destacó la preocupación de sus partidarios.

"Hasta mi habitación de esta clínica han llegado sus voces, sus muestras de cariño y buenos deseos por mi recuperación. Quiero agradecerles de forma muy especial a todos ustedes que han estado pendientes de mi salud", afirmó Fujimori.

El mensaje es acompañado por dos fotos de Fujimori: una donde está investido con la banda presidencial, en sus épocas de mandatario, y la segunda donde se lo ve con una bata blanca de hospital y con un aspecto más demacrado.

El exmandatario, de 74 años, fue operado el 23 de agosto pasado por una lesión recurrente en la lengua llamada leucoplasia, con lo que sumó su quinta intervención quirúrgica en esa área.

Fujimori, quien se encuentra con dieta líquida, presentó complicaciones en la cicatrización al abrirse la herida, por lo que fue internado para que se determine si necesita otra operación.

DATOEl jueves último, la justicia chilena decidió a Perú en 2007 por el caso denominado "diarios chicha".

En una resolución de primera instancia, la jueza de la Corte Suprema chilena María Eugenia Sandoval aprobó "la petición de extradición solicitada por el Gobierno del Perú por el delito contra la administración pública-peculado".

El fallo, firmado el pasado 14 de setiembre, debe ser revisado por la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile, que tiene la última palabra en este tema.